Microsoft Corp demandó que la empresa Samsung Electronics debe pagar 15 dólares por cada teléfono inteligente que use el sistema operativo Android de Google Inc, porque aseguró que varias de sus patentes habían sido utilizadas en la plataforma móvil.
Samsung probablemente busque como medida rebajar el pago aproximadamente 10 dólares a cambio de una alianza más profunda con Microsoft por la plataforma de Windows de la compañía norteamericana, según el diario Maeil Business que citó a algunos funcionarios anónimos de la industria. Samsung, no hizo ningún comentario al respecto.
En abril del año pasado, Microsoft afirmó que había llegado a un acuerdo con la empresa taiwanesa THC Corp para concretar una licencia en la cual se recibiría el pago de regalías por los teléfonos celulares con el sistema Android. Microsoft cobra a los productores de celulares como HTC y Samsung para que utilicen el software móvil y además tener una alianza con Nokia para desafiar a Google y Apple Inc en el mercado de la telefonía inteligente.
Los analistas creen que la empresa Samsung que es el segundo productor de celulares del mundo, ha vendido alrededor de 19 millones de teléfonos inteligentes en el trimestre de abril-junio gracias a la utilización de gran proporción del sistema Android.
Se espera ampliamente que surja como el fabricante número uno de los teléfonos inteligentes desplazando a Nokia que mantiene el primer puesto hace más de 10 años.
Por otro lado, el Samsung Galaxy S II, quien es el sucesor de su teléfono insignia Galaxy S, que funciona con la plataforma Android, ha vendido más de 3 millones de unidades desde su lanzamiento a finales de abril del año pasado.