Todos sabemos que Steve Ballmer es un personaje muy particular. El actual CEO de Microsoft es conocido por su comportamiento poco ortodoxo a la hora de dar entrevistas, brindar conferencias o hacer cualquier tipo de aparición pública. Ayer por la tarde el ejecutivo se presentó en el Web 2.0 Summit y dejó algunas declaraciones que no deben ser ignoradas.
En lo que respecto a la web el directivo comentó que en los últimos tres años Bing dobló su cuota de mercado y que seguirá creciendo con perspectivas a superar a Google. Esto último parece un poco utópico, pero nadie le quita la esperanza al histriónico director ejecutivo de la firma fundada por Bill Gates y Paul Allen.
Pero el momento más interesante de la conferencia fue cuando se habló sobre el fallido intento por comprar Yahoo! en 2008. “Ya sabes, el tiempo cambia. A veces sólo tienes suerte”, dijo Ballmer sin titubear. Vale recordar que en su momento Microsoft ofreció 44.600 millones de dólares por el entonces gigante de Internet y la firma californiana rechazó la cifra.
Desde febrero a mayo de 2008 los de Redmond trataron de persuadir a los directivos de Yahoo!, pero al no obtener la respuesta deseada dejaron de insistir. Poco después, cuando los grandes bancos norteamericanos comenzaron a caer a causa de la recesión, la corporación cofundada por Jerry Yang se fue a pique y no pudo levantarse.
En la actualidad Yahoo! tiene un valor de 19.500 millones, cifra que no llega ni a la mitad de lo que ofreció Microsoft. Pero lo irónico de la situación es que ambas empresas llegaron a un acuerdo en 2009 para que Yahoo! Search utilizara el motor de Bing, dejándole el control del buscador a Ballmer y compañía.
Particularmente creo que la palabra suerte le queda chica al CEO de Microsoft y todos sus “secuaces”. ¿Ustedes qué creen?
Ricardo says
Lo peor de yahoo es que rechazo los 44 mil millones y despues le tuvo q pedir ayuda a Microsoft para mantener el buscador con vida. Es una lastima q una empresa tan grande haya terminado casi como una subsidiaria más de Ballmer y compañia.