Skype se convirtió oficialmente en una división de Microsoft


Si bien la compra de Skype por parte de Microsoft fue anunciada hace casi seis meses (en mayo), recién ahora se cerró oficialmente. Gracias a los 8.500 millones de dólares desembolsados por Steve Ballmer y compañía, la empresa creadora del popular cliente de llamadas VoIP se convirtió en una nueva división de la firma de Redmond.

En lo que respecta a directivos, será Tony Bates (el hasta ahora CEO de Skype) quien se ponga el traje de presidente de la nueva unidad de negocios de Microsoft. Ahora lo que muchos nos preguntamos es qué harán los padres de Windows con este reconocido servicio. La respuesta parece simple: integración con productos ya existentes.

Por ahora Skype seguirá ofreciendo los mismos productos que ya conocemos, aunque los de Redmond planean fusionar la plataforma de videollamadas con Xbox LIVE. De esta manera los usuarios no sólo podrán hablar con sus amigos a través de la Xbox 360 sino que también tendrán la posibilidad de hacerlo mientras juegan en línea.

La integración de Skype con productos Microsoft también se verá reflejada en Lync, el cliente de mensajería de la firma fundada por Bill Gates destinado al público empresarial. Pero como si todo esto fuera poco, próximamente el servicio de llamadas VoIP desembarcará en Windows Phone 7.5 Mango. Parece que los de Redmond han armado un plan bastante completo.

En la web todavía existen discrepancias con respecto la compra de Skype. Muchos, incluso, aseguran que 8.500 millones es una suma excesiva por dicho servicio, a pesar de su popularidad. De cualquier manera es interesante ver cómo Ballmer y los ingenieros de Microsoft planifican sus productos de cara al futuro.

Vía | Higher Innovation.

Etiquetas:, ,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.