Adobe lanzó Flash Player 11.1 para Android y BlackBerry PlayBook

Un par de días atrás Adobe abandonó el desarrollo de Flash Player para plataformas móviles, informando también que de allí en adelante centraría sus esfuerzos en la creación de aplicaciones para smartphones o tablets y en la optimización de HTML5, el estándar web más popular del momento.

Sin embargo la firma estadounidense prometió el lanzamiento de una última versión de Flash Player para Android y BlackBerry PlayBook y cumplió. Ya se encuentra a disposición la edición 11.1 de la ahora difunta plataforma, la cual no ofrece características demasiado innovadoras sino que soluciona algunos inconvenientes de seguridad.

Según Adobe esta actualización ofrece parches para 12 vulnerabilidades críticas y trata de cerrar su corta vida en el ámbito móvil de la forma más decorosa posible. Pero lo que más intriga sobre la “muerte” de Flash Player es qué ocurrirá a partir de ahora con el soporte de seguridad. La compañía norteamericana aseguró que se mantendrá vigente, pero sin detalles mayores.

Entonces aquí es donde nos preguntamos por cuánto tiempo estos parches estarán a disposición ya que Adobe no presentó ningún plan específico destinado a smartphones o tablets. Parece que en el apuro por abandonar su propia creación la empresa no se preocupó demasiado por ofrecer respuestas detalladas a los usuarios.

Horas atrás surgió la noticia de que Research in Motion se hará cargo de continuar el soporte de Adobe Flash Player en BlackBerry Playbook, pero para los usuarios de Android no hay novedades muy esperanzadoras. Por lo pronto si quieren descargar la edición 11.1 desde el Android Market pueden hacerlo siguiendo este enlace.

Vía | Engadget.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *