De este modo, los departamentos de Justicia y de Inmigración y Aduanas de EE.UU, han puesto en funcionamiento su programa Operation In Our Sites, la cual tiene como objetivo inmediato la lucha contra la piratería online y la venta de productos falseados por Internet, y para ello se han propuesto cerrar estas páginas webs que enlazan o distribuyen contenidos que están protegidos con el derecho de autor o que se distribuyen ilegalmente.
Según ha publicado el sitio web TorrentFreak, actualmente existen más de 130 dominios de Internet que han sido cerrados o que no se puede acceder en territorio de EE.UU, sitios que de una manera u otra están relacionados con las descargas ilegales o la venta de productos y mercancías falsificadas. Para las autoridades norteamericanas, este tipo de páginas y portales de Internet amenazan la estabilidad económica de las empresas dedicadas a crear y producir contenidos online, lo cual significa una pérdida de puestos de trabajo que están relacionados con esta industria.
Esta vez, lo peculiar de este cierre masivo de páginas web en EE.UU es que además de aquellas páginas que están vinculadas con las descargas de películas, música y software protegido con derecho de autor, también se han cerrado páginas web que venden objetos físicos falsificados (imitaciones de marca).
[…] este tipo de mensajes a favor de la libre descarga de contenido en internet no ha sido muy bien recibido por la compañía Universal, la cual ha pedido a los […]