Google sigue trabajando para mejorar Google+, motivo por el cual confirmó la adquisición de Meebo. El popular servicio de mensajería instantánea fue fundado en 2005 y ganó una base de casi 200 millones de usuarios, y ahora los desarrolladores llevarán sus esfuerzos a la red social desarrollada en Mountain View.
Si bien todavía no se ha confirmado qué ocurrirá con Meebo es sabido que lo que le interesa a Google es el staff de la empresa y no el producto en sí mismo. El precio y los detalles de la transacción no fueron dados a conocer oficialmente, pero se estima que la suma pagada por el gigante del buscador rondaría los 100 millones de dólares.
En su blog oficial los creadores de Meebo anunciaron la adquisición por parte de Google y les agradecieron a los usuarios por confiar en el servicio. De todos modos no brindaron detalles con respecto a qué ocurrirá con la plataforma de aquí en adelante; habrá que esperar para tener algunas novedades.
Por su parte, Google emitió la siguiente declaración sobre la compra:
Siempre estamos buscando nuevas vías para ayudar a los usuarios a compartir contenidos y conectarse con otros a través de la web, tal como lo hacen en la vida real. La experiencia del equipo de Meebo en herramientas de publicación social creemos que será una gran adición al equipo de Google+. Estamos trabajando para cerrar la transacción y trabajar junto al equipo de Meebo para crear nuevas vías de participación en línea.
Todavía no se sabe específicamente qué rol cumplirán los creadores de Meebo en Google+, pero estaremos atentos a cualquier novedad que se divulgue.
Vía | The Next Web.
[…] poco menos de una semana les contamos que Google compró Meebo, una empresa que había ganado mucha relevancia en el ámbito de la mensajería instantánea y las […]