Autoridades alemanas recomiendan no utilizar Internet Explorer


En un comunicado poco usual, representantes del Departamento Federal de Seguridad en Técnica Informática de Alemania ha recomendado a sus ciudadanos que no utilicen el navegador web Internet Explorer. Para ello, sugieren que se hagan con el servicio de otras variantes del mercado como pudieran ser Google Chrome, Mozilla Firefox u Opera, entre otros.

En tal sentido, la nota de este departamento de seguridad informática enfatiza en la idea que alerta “a todos los usuarios de Internet Explorer utilizar otros navegadores alternativos hasta que el fabricante logre superar esos problemas”. ¿El motivo? Un fallo de seguridad detectado en el software nativo con el que se ha programado Internet Explorer.

La alarma se hizo pública cuando fue la propia compañía Microsoft, responsable del diseño y administración del navegador Internet Explorer, la que publicara un artículo en su página de seguridad en el que alertaba a sus usuarios para que tomaran medidas adicionales cuando navegan con Internet Explorer, ya que se había descubierto dicho fallo de seguridad y los propios administradores de Microsoft admiten tener pruebas de actividad delictiva en torno a dicha falla.

La solución que se nos propone desde la compañía norteamericana es la de continuar con el uso de Internet Explorer, en ningún momento han dicho que no lo hagan, sin embargo, recomiendan que se instale el kit de herramientas Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) diseñado precisamente para contrarrestar (momentáneamente) este tipo de agujeros de seguridad.

De nuestra parte les recomendamos que si continúan utilizando Internet Explorer, traten de visitar sitios webs seguros, además de mantener actualizado el sistema operativo, Windows, y el servicio antivirus y antimalware.

 

 

 

Etiquetas:, , ,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.