A mediados de año, Marissa Mayer abandonó Google y se convirtió en la directora ejecutiva de Yahoo! La llegada de la nueva CEO fue una bocanada de aire fresco para la corporación estadounidense, ya que muchos de sus productos perdieron popularidad en el mercado y la dejaron en jaque.
Un cambio importante de la mano de Marissa Mayer podría llegar en diciembre: el rediseño total de Yahoo! Mail. El servicio de correo electrónico sería modificado completamente y presentaría una interfaz más limpia, similar a la de Gmail. La idea sería darle más poder a una de las plataformas de la empresa que todavía mantiene gran adopción entre el público.
Los cambios a Yahoo! Mail no afectarían solamente al cliente web, sino que también llegarían a la versión móvil. De todos modos hay que tomar la información con pinzas porque, de acuerdo a CNET, los detalles sobre el proyecto son muy escasos. Recordemos que el servicio de e-mails de Yahoo! fue renovado en mayo del año pasado e introdujo más características sociales.
Si bien la plataforma de correo electrónico es una de las más populares, ha quedado levemente detrás de Gmail y Outlook (Hotmail) en estadísticas mundiales. Durante octubre el servicio de Google recibió 289.7 millones de visitantes únicos, mientras que el de Microsoft quedó segundo con 286.2 millones y el de Yahoo! fue relegado al tercer lugar con 281.7 millones.
Lo bueno de Yahoo! Mail es que supera a sus principales rivales dentro de Estados Unidos, una ventaja que debe aprovechar para retomar el liderazgo internacional. Estaremos atentos a las novedades y los mantendremos actualizados.
Vía | CNET.