Cuidado con hacer caso a los anuncios de Facebook. Muchos de ellos, que no son controlados en absoluto por los responsables de la red social, apuntan hacia productos fraudulentos que son una estafa para el usuario. El más claro ejemplo de ello son las aplicaciones que prometen que podremos espiar smartphones ajenos o conversaciones de WhatsApp.
Sobre esta última herramienta, que lleva el nombre de WhatsApp Spy, la Policía Nacional acaba de abrir una investigación, en la que se cree que pueden haber sido afectadas más de 11.000 personas. Se trata de una app que permite acceder a las conversaciones de otras personas, algo que es absolutamente ilegal, por lo que las autoridades han tenido que tomar partido.
Y en los últimos días hemos conocido otro caso similar. Se trata de una herramienta llamada Online Phone Spy, que por 19 euros nos asegura poder espiar cualquier smartphone con el sistema operativo Android. Algo que atenta contra la privacidad y que es completamente fraudulento.
El hecho de que se den estas situaciones nos hace darnos cuenta de que Facebook no controla de ninguna manera la legalidad de los servicios que se anuncian en su red social. Algo que no le hará sino perder puntos en lo que se refiere a la confianza, ya mermada, que los usuarios tienen en el servicio.
Puede que en un futuro, después de la polémica generada por estos dos casos, Facebook se decida a comprobar los servicios de las empresas que se anuncian en ella. Es lo mínimo que se le puede exigir a una empresa a la que entregamos una gran cantidad de datos personales.
[…] unos días os hablábamos del timo de Whatsapp Spy, una app que aparecía en numerosos anuncios de Facebook, y hoy tenemos que contar que también hay […]