De entre todas las extensiones que existen para Google Chrome, y mira que ya hay muchas, hay una que para mí destaca entre las demás: Chrome Toolbox. Esta extensión, creada por google, es muy útil y amplía las opciones del navegador para hacernos la vida más sencilla y, sobre todo, para aumentar nuestra productividad.
Tiene muchas opciones, todas ellas agrupadas en cuatro pestañas en la página de las opciones de la extensión: Toolbar/Tab (opciones relacionadas con las pestañas e imágenes), Form Data (para guardar copias de formularios), Quick Launch (para crear teclas de accesos directos a páginas) y Shortcut & Menu (para comparar y cambiar las Hot Keys).
Una de las opciones que más me ha gustado (y que más utilizo) es la posibilidad de arrastrar vídeos en Flash o HTML5 en una ventana fuera del navegador, pudiendo dejar esa ventana siempre encima de todo. Por ejemplo, imagina que quieres ver un vídeo de Youtube mientras lees “Guía de Internet”. Pues pinchas en el botón que sale encima del video de YouTube, y este se convertirá en una ventana que puedes poner en cualquier parte de la ventana para que puedas seguir leyendo el blog mientras ves el vídeo.
Otra gran herramienta es la posibilidad de ampliar las imágenes desde el navegador, a través de una lupa. También podrás ver las imágenes en su tamaño original e incluso definirlas como fondo de escritorio.
La posibilidad de silenciar todas las pestañas también está en las opciones de la extensión, pero está pinchando en el recuadro que sale en la Toolbox. Además aquí también está la opción de refrescar todas las pestañas.
Accesos directos, personalizar el funcionamiento de las pestañas, atajos… Hay muchas opciones y lo mejor para conocerlas es irlas probando. Esta extensión está para Google Chrome, uno de los navegadores de moda, y la puedes instalar desde aquí.