Si las políticas de privacidad de las principales redes sociales, como Facebook, Twitter o Tuenti, no te convencen, siempre puedes optar por crear tu propia red social para compartir información, fotografías y vídeos con tus familiares y amigos sin temor a publicidad invasiva o a los derechos de autor de dichas webs.
En Internet podemos encontrar varios tipos de redes sociales listas para descargar y colgarlas en tu servidor:
NoseRub: una red social gratuita donde se pueden subir fotografías, compartir enlaces, agregar a los amigos, y compartir información fácil y cómodamente. Una de las principales características de NoseRub es su sencilla interfaz gráfica, con colores claros y sin imágenes que sobrecargan la pantalla.
Social Engine: es una copia de Facebook, que se puede comparar por 65 dólares, y que incluye todas las funcionalidades de la web original, como la traducción a varios idiomas, la creación de grupos y el chat. Aunque también pueden activarse características adicionales como la compartición de música o de vídeos.
Elgg: una red social gratuita y de código abierto muy completa, donde se pueden compartir fotografías, vídeos y enlaces con los usuarios conectados a la red. Esta aplicación la están utilizando grandes empresas como medio de comunicación para sus empleados. Además, Elgg proporciona una API para los desarrolladores.
Diáspora: una de las redes sociales gratuitas y de código abierto que más ha dado que hablar en los últimos meses, aunque todavía no está disponible su descarga, se puede pedir una invitación a la fase beta de la web. En diáspora se podrán encontrar todas las funcionalidades del gran Facebook, pero al ser de código abierto, cada desarrollador podrá añadir nuevas características al diseño original.
Status.NET: es la red social de microblogging que más se parece a Twitter, ya que como el original permite compartir textos cortos, enlaces, fotos y vídeos a través de Internet. Una alternativa gratuita para colgar un Twitter en tu servidor.
[…] te gustó nuestro primer post de Cómo crear una red social propia, a continuación seguimos con una colección de redes sociales que podrás descargar e instalar en […]