Con la crisis financiera que estamos sufriendo, nunca es mal momento para empezar a organizar los gastos del hogar, como las facturas, los ingresos, los gastos en alimentación, los caprichos, etc.
Llevar la contabilidad del hogar nos ayudará a saber dónde acaba nuestro sueldo a final de mes y a ahorrar si gastamos nuestro sueldo en cosas sin importancia. Para ayudarnos en esta labor se creó ContaMoney, una sencilla aplicación online donde podrás anotar todos los gastos de la casa fácil y rápidamente. Con la ventaja de ser ¡totalmente gratis!
La interfaz gráfica de ContaMoney es muy sencilla e intuitiva, donde se pueden visualizar todos los gastos e ingresos de un solo vistazo. Los gastos se dividen en categorías como el hogar con los gastos en alimentación y el pago de las facturas de la luz, el agua, el teléfono y el ADSL; los gastos del coche, como las reparaciones o echarle gasolina; los gastos personales, ya sean en el área de salud o los gastos propios de una familia, como peluquería, ropa, médicos, etc.
Además, ContaMoney cuenta con una práctica agenda donde anotar los pagos periódicos, como el de las facturas o los seguros, para que nos avise cuando la fecha del cobro esté cercana, y evitar no tener dinero en la cuenta cuando se pase el recibo. Así evitarás desagradables sorpresas al comprobar que no se han realizado los pagos.
Otra característica importante de ContaMoney es que podrás controlar hasta el último euro que entra y sale de tus cuentas bancarias, ya que ofrece la posibilidad de importar los movimientos de las cuentas bancarias, las tarjetas de crédito y de débito, los traspasos entre cuentas, la retirada de efectivo, etc.
Resumiendo, si necesitas poner en orden los gastos e ingresos de tu hogar, cuenta con ContaMoney, una sencilla aplicación online totalmente gratuita, ¡que podrás consultar desde cualquier dispositivo móvil!
curso de contabilidad says
Saber utilizar programas como este permite llevar a cabo el control eficiente de los gastos e ingresos para generar ahorros y evitar endeudamientos innecesarios, algo muy importante en estos tiempos de crisis económica.