Shape Collage es una divertida aplicación de escritorio para crear mosaicos con la fotografías almacenadas en nuestro disco duro, pero ¿qué pasara si las fotos que queremos están colgadas en Internet? ¿No habría alguna forma más sencilla de hacer un mosaico con ellas que descargarlas una a una? Pues sí, utilizando la versión online de Shape Collge.
La interfaz gráfica de la versión online de Shape Collage es muy sencilla y fácil de utilizar, ya que se divide en tres pasos:
– Primer paso: pegar la URL de las imágenes que queremos utilizar para diseñar el mosaico, por ejemplo, si queremos utilizar nuestras imágenes de Flickr, sólo tenemos que pulsar sobre el botón “Compartir esto”, seleccionar la opción “Toma el enlace” y copiar la URL utilizando el atajo de teclado CTRL+C. A continuación, pegaremos la URL de la imagen sobre la interfaz gráfica de Shape Collage y pulsaremos INTRO, ya que para su correcto funcionamiento, sólo puede copiarse una fotografía por línea.
– Segundo paso: elegir la forma del mosaico. En Shape Collage se pueden realizar los mosaicos on una forma determinada (un cuadrado, un corazón, la silueta de un corazón, una mariposa, un gato, una estrella, una luna, o un círculo) o formando el texto que tu elijas (te recomiendo que sea una palabra corta o no se verá correctamente cuando se forme el mosaico).
– Tercer paso: crear el mosaico, para terminar el diseño del mosaico únicamente tenemos que pulsar sobre el botón “Create”. Tras unos segundos de espera, ¡tendremos listo nuestro mosaico!
En este caso he elegido una forma de corazón, pero si no te gusta cómo ha quedado puedes volver a crear el mosaico con el resto de formas disponibles.
Si buscas un regalo original y divertido para el Día de San Valentín, ¡regálale un mosaico con vuestras fotografías! Seguro que a tu pareja le encantará el detalle.