Muchos bloggers programan sus tweets en Twitter para no saturar a sus seguidores con enlaces a sus artículos, y que se distribuyan automáticamente cada cierto periodo de tiempo. Otras aplicaciones prácticas para este tipo de webs serían: no dar de lado a los seguidores que están al otro lado del charco y twittear en su horario diurno, dejar mensajes para no dar de lado cuando a los seguidores cuando estamos de vacaciones, o dejarnos recordatorios de citas, eventos o cumpleaños.
Algunas de las Webs más utilizadas para programar los tweets son:
Tweeting Machine es una de las webs más completas, desde ella se pueden programar tweets, seguir automáticamente a las personas que se acaban de hacer nuestros seguidores, enviar un mensaje de bienvenida a los nuevos seguidores, dejar de seguir a los usuarios que no nos siguen, añadir RSS o Feeds para publicar los artículos directamente en Twitter, generar estadísticas, etc.
Twuffer es una de las aplicaciones web más sencillas para programar los tweets, puesto que podemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitter, y escribir el mensaje en el recuadro, tal y como lo haríamos en la web principal, aunque debajo aparecen las opciones de configuración para la programación, como el día y la hora.
FutureTweets es otro servicio web que permitirá publicar tweets fácil y rápidamente, la interfaz gráfica es muy sencilla, sólo tendrás que escribir el tweet en el recuadro y elegir el día y la hora a la que se publicará el tweet.
Tweettwain está destinada a la publicidad de una marca o empresa, ya que puede utilizar para programar anuncios, ofertas, eventos y lanzamientos de productos. También ofrece la posibilidad de programar re-tweets sobre determinadas palabras claves. Es una herramienta imprescindible para difundir por Twitter nuestro blog, empresa o marca.