La reputación online puede llevar muchos años de esfuerzo forjarla, y tan solo unos segundos perderla, ya sea por culpa de una fotografía desafortunada, por un comentario fuera de tono, o una entrada del blog demasiado crítica.
Además, en estos últimos años los entrevistadores profesionales no duda en desvelar que uno de sus métodos de contratación consiste en investigar las redes sociales donde participan los candidatos, evitando así elegir a las personas con problemas, que les guste mucho salir de marcha, o que estén a favor o en contra de una ideología en concreto.
SocioClean es una herramienta online que comprobará y protegerá nuestra reputación online, revisando nuestras fotografías, nuestros artículos, los blogs donde colaboramos, los comentarios que hemos hecho o que nuestros amigos han hecho en nuestro perfil, etc.
Aunque SocioClean no eliminará en ningún momento ningún tipo de información de nuestro perfil, simplemente se encargará de analizar el contenido según las categorías: personal (donde se cuenta la cantidad de información personal que aparece en nuestro perfil), racial (que analiza si algún comentario era racista), alcohol o drogas (que se encarga de buscar los comentarios de las imágenes), sexual (para encontrar contenido con matices sexuales), agresión (que buscará comentarios referentes a peleas o malos tratos), y blasfemia (para tener en cuenta si nos han tachado de mentirosos alguna vez).
Por ahora SocioClean sólo buscará en la red social Facebook, aunque seguro que en poco tiempo podremos disfrutar de este servicio para otras redes sociales como Twitter.
Además, SocioClean es muy fácil de utilizar, sólo tienes que crear una nueva cuenta de usuario, confirmar el correo electrónico y acceder a tu cuenta de Facebook. Para que SocioClean pueda acceder a Facebook tendrás que darle permisos, pero para esto sólo tienes que hacer clic sobre el botón “Permitir”. Tras unos minutos de análisis, dependiendo de la cantidad de información almacenada en tu cuenta de Facebook, ¡tendrás listo el resultado!