Con el paso del tiempo cada vez tenemos más y más información en internet. Esto es bueno, siempre y cuando estén seguras. Por eso la noticia de que una compañía añade más seguridad al acceso de las cuentas que tenemos en dicha compañía siempre es una buena e importante noticia. En este caso ha sido Google el que ha anunciado que añadirá más seguridad al acceso de nuestras cuentas. Y es en Google en uno de los sitios donde más cosas importantes guardamos (desde correos hasta documentos) y es uno de los sitios donde más seguras deberán estar las cosas.
Es curioso esta nueva capa de seguridad que está activando Google. Además de la identificación habitual, poniendo nuestro correo y nuestra contraseña, deberemos poner también un código que nos enviarán a nuestro teléfono móvil. Este código lo recibiremos mediante SMS, mediante una llamada automatizada, o mediante una aplicación que está disponible para Android, iPhone y BlackBerry.
Una vez hemos accedido a nuestra cuenta no deberemos introducir otro código hasta dentro de 30 días, siempre y cuando usemos el mismo equipo para acceder a la cuenta. Si usamos otro equipo, deberemos volver a introducir otro código que nos envíen a nuestro móvil.
Esta peculiar y útil característica solo está disponible por ahora en los Estados Unidos, aunque no creo que tarde mucho en llegar a los demás países. Para activarla, solo hay que ir a Personal Settings > Security > Using 2-step verification.
Pero la pregunta es: ¿es esto suficiente o necesitamos aún más seguridad?