Seguro que muchos de vosotros conocéis Spotify, el programa para escuchar música en Streaming legalmente. Es un buen servicio, con un buen catálogo musical y que además funciona muy bien. El problema de este es que necesitas el programa para poder utilizarlo, así como una cuenta gratuita (que te vendrá con una publicidad muy intrusiva) o de pago. Pero en internet hay varias alternativas, algunas incluso mejores, a este sistema. Hoy os voy a presentar la alternativa más famosa: Grooveshark.
La principal característica de Grooveshark es que funciona desde el navegador. No necesitas descargarte ningún programa para poder empezar a escuchar música. Simplemente abre tu navegador (Firefox, Chrome, Internet Explorer…) y visita la dirección: http://listen.grooveshark.com. Otra de las ventajas que tiene frente a Spotify es que no necesitas una cuenta para escuchar la música. Aunque por supuesto existe la posibilidad de crear una cuenta (gratuita o de pago) y así guardar tus listas de reproducción.
La publicidad no es tan intrusiva como en Spotify. Mientras que en este hay cortes publicitario entre canciones, además de varios banners repartidos por el programa, en Grooveshark solo tendrás un banner vertical a la derecha de la página.
Las desventajas de este servicio es que no tienen el gran repertorio de canciones que tiene Spotify. Además, esta tampoco cuenta con la gran cantidad de usuarios que tiene Spotify, así que compartir música con tus amigos será más difícil desde Grooveshar.
Sobre las cuentas premiun, Grooveshark dispone de dos: la plus, que por 6$ al mes te quitará la publicidad, y la Anywhere, que te permitirá escuchar tu música desde tu telefono. En Spotify el precio es de 4,))€ y 9,99€ respectivamente.
Para acceder a Grooveshar y empezar a escuchar música, solo tienes que ir a la siguiente dirección: http://listen.grooveshark.com.
[…] terminado de despuntar todavía en ese sentido, pero en EEUU han triunfado servicios similares como Grooveshark o Pandora. Así que, si a los responsables del servicio les salen las cosas tal y como esperan, la […]