¿Cuántas veces hemos querido retocar una fotografía y no hemos podido hacerlo por no tener el Photoshop (u otro programa similar) instalado? Gracias a Internet ahora no hace falta instalar este tipo de programas, dado que en la red podemos encontrar muchas alternativas online. Una de estas es de las que voy a hablar hoy: Picnik.
Picnik es un sencillo, pero eficaz, editor de imágenes en la nube. Desde este servicio podrás subir tu fotos y hacerla retoques sencillos, como girarla, cambiar el tamaño o cambiar el brillo y los colores de la imagen. Además tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva.
No solo el servicio se basa en edición de fotos, si no que también te da la opción de crear collages o poner divertidos marcos a las imágenes.
Pero quizás lo mejor de todo es que es gratuito y no hace falta registrarte, ideal para hacer retoques sencillos en un par de minutos. Pero no solo podremos editar imágenes almacenadas en nuestro ordenador, si no que también podemos importarlas de otros sitios en la nube, como Picasa o Flickr.
Como ya hemos dicho, el servicio es gratuito y sin la necesidad de registro. Aunque también tienes otras dos posibilidades: registrarte con una cuenta gratuita o una cuenta premiun. La cuenta gratuita te da la posibilidad de cargar hasta 5 fotos a la vez, además de almacenarlas en tu cuenta además de darte la posibilidad de añadir más efectos a las imágenes. La cuenta premium, que cuesta unos 4$ al mes, te da la opción de subir hasta 100 fotos a la vez, además de poder acceder a todas las opciones de retoque y efectos que ofrece el sistema.
Enlace | Picnik.com