Si buscas una herramienta para conocer cómo funciona el cuerpo humano, no hace falta que te compres los coleccionables por fascículos para montar en casa un esqueleto, ahora puedes verlo digitalmente y con todo lujo de detalles en estas dos fantásticas herramientas online:
Visible Body es un programa online gratuito, con el que podrás conocer todos los rincones del cuerpo humano sólo con registrarte en su web. Desde esta aplicación podrás ampliar y mostrar todos los huesos, músculos, venas y nervios del cuerpo humano. Además, podrás ocultar algunas partes del cuerpo para visualizar lo que realmente te interesa, ampliar con el zoom o hacer que algunas partes sean semitransparentes para poder observar otras más internas.
Esta herramienta está especialmente diseñada para médicos y enfermeras (para que puedan explicar a los pacientes con mayor detalle su enfermedad), para los estudiantes de medicina, para realizar presentaciones de productos farmacéuticos o de intervenciones quirúrgicas, etc. Aunque también se puede utilizar en el entorno doméstico, para aprender más sobre el cuerpo humano.
Google cuenta con una aplicación online similar llamada Body Browser, que representa el cuerpo humano dividido en capas, que permitirá visualizar cómodamente el cuerpo humano en partes para ver los músculos, los huesos, los órganos internos, incluso tiene un apartado especial para el cerebro.
Lo peor de Google Body Browser es que necesitas un navegador web que soporte WebGL, como Google Chrome, Mozilla Firefox 4 beta, Webkit nightly o Safari.
Google Body Browser está orientado al aprendizaje de las partes del cuerpo humano por parte de los alumnos de educación secundaria, ya que su interfaz gráfica de esta herramienta es mucho más sencilla que la de Visible Body.
Por desgracias, ambas aplicaciones están en inglés, y tendremos que utilizar algún traductor online para conocer el nombre de las partes del cuerpo que queremos buscar.