Es un servicio ya bastante viejo (lleva activo desde el 2006) y seguro que muchos lo conocéis ya, pero es un servicio tan bueno y a veces tan útil, que siempre es bueno recordarlo. Estoy hablando de Slideshare, un sistema para compartir nuestras presentaciones de PowerPoint. Dicho de una manera más vulgar, es como un YouTube pero para compartir presentaciones en vez de vídeos. Pero no solo sirve para subir presentaciones, también tiene una componente social, en la que podremos seguir a usuarios del servicio (y también podremos ser seguidos).
Como la mayoría de los servicios en Internet, nos deja loguearnos con nuestra cuenta de Facebook, pero también nos da la posibilidad de crearnos una cuenta en la página. Una vez accedido, encontraremos nuestro perfil, con nuestros seguidores y nuestros seguidos, además de un Newsfeed con las últimas noticias de los usuarios que seguimos.
Pero vamos a lo importante, a subir presentaciones. Solo hay que pulsar en el botón de arriba, “Upload” para comenzar el proceso. Podemos elegir entre dos opciones de subida: subir las presentaciones de manera publica, para que todo el mundo las pueda ver, o privada, para que solo quienes nosotros queramos la pueda ver. Una vez elegida la manera que queremos subir la presentación, ponemos los datos de la presentación (título, descripción…). Salvamos los datos, esperamos un poco y ya tendremos nuestra presentación subida.
La presentación saldrá en nuestro perfil y además podemos promocionarla por Facebook, Twitter y por email. También nos dan un código para poder mostrarla en nuestra web o blog.
Para que veáis como queda, aquí os dejo la presentación que he subido para probar el sistema:
También cuenta con otra gran utilidad: poder importar las presentaciones que tengamos guardadas en Google Docs. Así podremos subir al sistema nuestras presentaciones echas con la suite ofimática de Google. Como veis es una herramienta útil y sencilla, y encima gratuita. Aunque también cuenta con una versión PRO, sin limite de subidas, con estadísticas y mucho más, aunque personalmente, con la versión gratuita sobra.
Enlace: http://www.slideshare.net