Una de las características que han caracterizado a Twitter frente a otras redes sociales (y que quizás la hayan convertido en una de las grandes) ha sido el límite de 140 caracteres en cada tweet. Esta opción nos ha hecho esforzarnos por sintetizar lo que queremos decir, y a la vez nos ha ayudado a que los demás no escriban demasiado en cada mensaje.
Pero hay muchas personas que estos 140 caracteres se les quedan cortos, y necesitan más. Hay varios servicios que te ofrecen ampliar este limite, como Twitlonger. Pero ahora TweetDeck ha optado por crear uno propio, integrándolo con sus herramientas.
Deck.ly, así se llama este nuevo servicio, se puede usar desde las aplicaciones de TweetDeck para escritorio, Chrome y Android. Y desde la empresa anuncian que muy pronto este servicio también estaría para las aplicaciones para iPhone y iPad.
El uso de este nuevo servicio es muy sencillo. Solo tienes que tener una cuenta en Tweetdeck y twittear desde una de sus aplicaciones. Si superas el limite de 140 caracteres, automáticamente se te creará un enlace a Deck.ly con el mensaje completo. Lo mejor de todo es que los usuarios de Tweetdeck verán el tweet completo, sin tener que ir a la dirección de Deck.ly.
Para probar el servicio he creado un tweet con mi cuenta de Twitter de más de 140 caracteres desde Tweetdeck, y he comparado como se vería desde Twitter.com, desde la aplicación de Tweetdeck para Chrome y desde Deck.ly. En la siguiente imagen se puede ver como se vería en los tres sitios:
A mi personalmente este servicio no me gusta. Pienso que va en contra de una de las filosofías que ha hecho grandes a Twitter, la de los mensajes cortos, donde solo se puede escribir lo justo.