En enlaces en las redes sociales donde el número de caracteres está limitado, los acortadores de URL’s son una gran herramienta a la hora de compartir otras páginas web, ya que ocupan muy poco espacio, y permiten al usuario escribir más texto.
A continuación os presentamos algunas webs para acortar las URL’s fácil y rápidamente:
– bit.ly: con esta herramienta online se pueden acortar las direcciones web, con ciertas opciones de personalización, con el que se puede hacer un seguimiento de cada uno de los enlaces acortados. Además, con cada enlace se creará el código QR para compartirlos a través de los teléfonos móviles.
– Goo.gl: el acortador de URL’s de Google que te permitirá reducir el tamaño de las direcciones web, y tener un completo seguimiento de cada uno de los enlaces generados. En esta web también tenemos la posibilidad de crear los códigos QR.
– Spedr: es una aplicación online donde pegaremos la URL que queremos acortar, y pulsaremos sobre el botón “Make shorter” para que el tamaño de la dirección disminuya. También ofrece una extensión para Firefox con la que se puede acortar cualquier web con sólo pulsar un botón en la barra de direcciones, sin tener que copiar la URL y pegarla en otra web para que se acorte.
– tra.kz: un servicio especializado en acortar las URL’s de archivos de música. Con esta web podrás acortar la dirección que apunta a un archivo en formato MP3. Cuando alguien haga clic sobre la dirección acortada, el usuario podrá visualizar un reproductor de música donde podremos escuchar la canción sin tener que descargarla en tu ordenador.
– ShortZY: es un acortador de URL’s que nos permitirá crear direcciones cortas y seguras, con algunas funcionalidades extras, como crear referencias anónimas, protección anti-bot, o seguimiento de las direcciones acortadas con un pequeño historial.