Todos sabemos que el futuro de la industria audiovisual está en Internet. Aunque muchas empresas, sobre todo en España, aún lo quieren, hay otras que han visto esta oportunidad de negocio y han empezado a aparecer servicios interesantes en internet, que ofrecen música o películas de calidad a través de la red. Entre los servicios más famosos de este tipo se encuentra Spotify, que ofrece una gran variedad musical a través de streaming, o Netflix, que ofrece películas (aunque este último no ha llegado a España).
Y, a partir de hoy, la red social más famosa de mundo entra en el juego del alquiler de contenidos audiovisuales. Facebook ha puesto en alquiler la película ‘El caballero Oscuro’ ha través de la red social, gracias a un acuerdo con su productora, la Warner Bros. La película se paga mediante créditos de Facebook, y aunque a priori es una desventaja, es una buena oportunidad para promover aún más el uso de los créditos de la red social. Además, no es nada caro, y cuesta unos 30 créditos (más o menos 2€). La película, después de pagarla, estará disponible durante 48 horas, pudiendo ser pausada o reanudada cuando queramos, dentro de ese margen de 2 días.
Por desgracia solo hay una película disponible, y aún solo está disponible para los ciudadanos de los Estados Unidos, pero esperemos que desde Facebook sigan evolucionando este servicio y expandiéndolo a más países.
¿Está la gente preparada para este tipo de servicios? Spotify y Netflix, por poner un ejemplo, aunque hay muchos más, ya han demostrado que si, solo es necesario el apoyo de la industria para que estos sistemas evolucionen.