Como os contamos cuando hablamos de WordPress (la versión para instalar en tu servidor), una de las ventajas era que podrías instalar los plugins que quisieras para adaptar el blog a tus necesidades. En Internet hay muchos plugins, hechos por empresas o por desarrolladores anónimos. Pero siempre conviene tener una lista de los mejores plugins que podemos encontrar. Aquí va una pequeña lista de los que, para mí, son los mejores:
- All in One SEO Pack: plugin que te ayuda (y en muchos casos automatiza) las labores SEO de tu blog. O dicho de manera más clara: que te permite que tu blog esté mejor posicionado en los buscadores.
- Contact Form 7: por defecto WordPress no trae un sistema para poner en contacto a los lectores del blog contigo (salvo por comentarios). Contact Form 7 añade un formulario a una de las páginas (o a un post) para que los lectores se puedan poner en contacto contigo.
- WPTouch: integra un theme en tu blog para que sea más sencillo navegar por él a través de Smartphone. En blog se verá normal cuando accedas a él a través del ordenador, pero se verá con este nuevo theme cuando accedas a través de un Android o iPhone. Además de practico es muy configurable.
- Askimet: uno de los grandes problemas de los blogs es la gran cantidad de spam que te llega a través de los comentarios. Askimet te ayudará a mantener el spam lejos.
- Really simple Facebook Twitter share buttons: te ayudará a incluir los botones de Facebook y Twitter en tu blog, y que así los lectores puedan compartir tus entradas con sus amigos o followers.
- Yet Another Related Posts Plugin: mostrará al final de cada artículo una lista de las entradas que hay en tu blog relacionadas con esa. Te ayudará a dar más información a tus lectores y así poder obtener más páginas vistas.
[…] y barras laterales, nº niveles de menús, etc. Cuida la usabilidad y accesibilidad. Busca también plugins y widgets que aporten valor añadido a tu blog y sus contenidos. Un ejemplo muy bueno son las […]