Que Microsoft quiere cuanto antes que los usuarios que usan Internet Explorer 6 se actualicen lo antes posible, no es ninguna novedad, pues lo llevan intentado hacer desde hace meses. Pero lo que si es novedad es la intensa campaña que están haciendo desde la compañía para que cada vez menos gente use el desfasado explorador.
La última campaña de Microsoft: IE6 Countdown, una web donde desde la empresa nos muestran un mapa del mundo con el porcentaje de usuarios de Internet que utiliza el navegador. Y es que, de verdad, en algunos sitios las cifras son alarmantes. Hay países de Asia, como Japón o Corea, que superan el 10%, y en China hasta el 30%. Por suerte, en España, solo es usado por el 3% de las personas que se conecta a Internet. Además, desde la web nos ofrecen banners para poner en nuestra web y hacer que la gente que se conecta usando Internet Explorer 6 se actualice.
Pero, ¿por qué tantas ganas de que la gente deje de usar Internet Explorer 6? Este navegador, que venía por defecto en Windows XP, está muy desfasado, no respeta los modelo estándar de Internet, cada vez menos servicios funcionan en el navegador (como Tuenti o Google Docs, por poner dos ejemplos de servicios muy utilizados) y mientras se sigan utilizando Internet avanzará a un ritmo más lento.
Me alegra ver cómo usan esta campaña solo para que la gente deje de usar el navegador desfasado y se actualice, independientemente del navegador al que se actualicen. No me hubiera extrañado nada que desde Microsoft hubieran usado esta campaña para que la gente se actualizase a una versión más moderna de Internet Explorer, pero por una vez no ha sido así, cosa que se agradece. Aunque eso sí, el banner a una nueva versión de Internet Explorer no se va de la página.
Podéis visitar la página de la campaña en http://www.theie6countdown.com/