Chrome OS, el sistema operativo de Google que no acaba de ver la luz, no es el único sistema operativo que nos permite (o nos permitirá) trabajar directamente en la nube con nuestro ordenador. También existe Jolicloud, una de las mejores opciones si queremos que nuestro netbook tenga todos los datos en la nube. Este proyecto existía ya desde hace tiempo, pero ha sido esta semana cuando han hecho una serie de cambios muy importantes.
El primero y más importante de todos los cambios ha sido el de diferenciar nombres: por un lado tenemos Joli OS, el sistema operativo que trabaja en la nube, que es el que podemos instalar en nuestro pequeño ordenador, y Jolicloud, la aplicación web multiplataforma para acceder a todos los archivos guardados desde Joli OS.
¿Aplicación web multiplataforma? ¿Pero no había dicho que era un sistema operativo? Si, en principio es un sistema operativo, pero la principal ventaja que tiene Jolicloud (y Joli OS) es que podremos acceder a nuestros archivos online desde cualquier ordenador y desde cualquier navegador.
Con Joli OS podremos hacer de todo, desde navegar por Internet, acceder a nuestros archivos de Google Docs o Office Web App, consultar nuestro correo, escuchar musica de Spotify o acceder a nuestros archivos de Dropbox. Todo ello con la rapidez de un sistema operativo que se basa en Internet, y con la seguridad que nos da tener nuestros archivos en la red.
Jolicloud, la aplicación, ahora solo está como aplicación para Chrome, en la Chrome Web Store, pero pronto tendremos disponible la aplicación para más lugares. Y no solo el ordenador, si no que están preparando aplicaciones para Android y iOS.
Desde Google se van a tener que poner las pilas con su Chrome OS si no quieren que pase desapercibido tras Joli OS.
Enlace: http://www.jolicloud.com/