Google ha presentado novedades en Picasa Web, el servicio fotográfico en la web del buscador. Picasa web es un portal, paralelo a la aplicación de escritorio de ordenador, que sirve para subir y compartir fotos en la web. Un servicio muy interesante, y muy parecido al Flikr de Yahoo!. Como todos los servicios de Google, cada cierto tiempo van incluyendo una serie de mejoras que hacen que siga siendo de las mejores herramientas en internet.
Uno de estos cambios ha sido en la página principal del portal. Le han dado a esta portada un toque más social, donde además de nuestros álbumes de fotos, podremos ver los últimos de nuestros contactos. Además, ya no se mostrarán todos los álbumes nuestros, si no los últimos 8. Google, poco a poco, se va convirtiendo en algo más social. ¿Se acerca el Google Social, o la red social nueva de google, o la capa social, o lo que sea que están preparando?
Otra de las novedades es que ya no habrá límites de subida para las fotos de menos de 800 pixeles. Las fotos menores a este tamaño no contarán para el límite de espacio que nos dan en Picassa. Podremos subir todas las fotos pequeñas que queramos. Esto es muy útil sobre todo para los que usen el sistema de blogs de Google, Blogger, y utilicen Picasa para subir las fotos a su blog, dado que la mayoría de estas fotos suelen ser de un tamaño menor a 800 pixeles. Y lo mismo pasa con los vídeos, podremos subir todos los vídeos de menos de 15 minutos que queramos. Dos pequeñas mejoras que hacen el servicio un poco mejor.
Por cierto, si no te gusta esta nueva portada, y quieres acceder directamente a tus álbumes como hacías antes, puedes ir desde la dirección: https://picasaweb.google.com/lh/myphotos