Desde hace ya un tiempo RTVE, el canal público de televisión y radio, sube toda su programación a Internet, y está disponible para todo el mundo en un servicio llamado ‘A la carta’. En el podíamos encontrar la programación de los canales de la empresa pública de los últimos 7 días. El servicio fue muy avanzado para la época en la que salió, ofreciéndonos algo que muy pocos canales ofrecían. Pero ya se ha quedado un poco obsoleto, por eso han decidido reformar el servicio. Fue el pasado 15 de Marzo, martes, cuando presentaron el nuevo servicio.
Ente las novedades destaca la nueva interfaz. Aunque sea un poco más fea, es más usable, y encontramos más fácilmente las secciones de las que se compone el servicio. La lista de los capítulos de cada programa se muestra más ordenada, pudiendo ordenar los capítulos por su título, fecha o su popularidad. Además podremos compartir los vídeos en las principales redes sociales, así como crear nuestras propias listas y guardar nuestros programas favoritos.
Pero lo más importante en este servicio son los contenidos. Y RTVE ha decidido aumentar los contenidos del servicio, dejando en el servicio todos los contenidos (no solo lo de los últimos 7 días), además de incluir una nueva sección, documentales, donde están gran parte de los documentales emitidos en La 2.
En ‘A la carta’ también podremos viajar al pasado, pues el servicio incluye antiguos programas como ‘El Quijote’ o ‘La bola de Cristal’. Una gran fuente de vídeos para todos aquellos curiosos o los que quieran volver a ver programas de su infancia.
Como veis, el servicio de la televisión publica ha sufrido una gran mejora, ofreciendo mayor contenido en una interfaz más clara y sencilla.
Enlace: http://www.rtve.es/alacarta