La verdad es que por estos días se viene viviendo una autentica revolución audiovisual en Internet. Por un lado Google lanza en YouTube un nuevo programa de canales de vídeos en vivo para un selecto grupo de personas, con la promesa de ampliarlo en el futuro; además de anunciar que próximamente invertirá en el desarrollo de una televisión online dentro del mismo canal de vídeos YouTube. Ahora le toca el turno a Tuenti, una de las redes sociales más populares en territorio español.
Pues sí, Tuenti ha decidido revolucionar también su vieja interfaz añadiendo nuevas modificaciones que tienen como objetivo final consolidar la permanencia de sus usuarios habituales a la vez que se convierta en un nuevo atractivo para nuevos internautas. Es por ello que los desarrolladores de Tuenti han facilitado en su nueva interfaz la posibilidad de que a partir de ahora los usuarios podrán disfrutar de diversos vídeos de las empresas productoras y las discográficas con las que Tuenti ha cerrado un acuerdo de distribución, todo ello, además de los usuales vídeos que se pueden ver en YouTube.
En tal sentido, una de las apuestas más sobresaliente de esta nueva hora audiovisual de Tuenti es la posibilidad de disfrutar directamente desde la red, del canal de música MTV, con ello, todos los usuarios que estén conectado a la red social tendrán la posibilidad de disfrutar en tiempo real los últimos vídeos musicales, así como el resto de su programación dirigida a los jóvenes.
Por último, como ya se ha hecho habitual en todas las redes sociales, en el caso de Tuenti los usuarios podrán intercambiar información sobre cuáles son los vídeos que están visualizando sus contactos, además de hacer una selección de los contenidos favoritos y suscribirse a ellos. De momento, estos son los nuevos cambios que se han introducido en la red social, sin embargo, sus directivos han dicho que más adelante se irán agregando nuevos contenidos audiovisuales como noticias, eventos deportivos y demás.