En esta oportunidad la información no la brinda ninguna compañía productora de antivirus, ni Karpersky, McAfee o Norton; la información llega de la mano de Adobe, el cual ha descubierto una brecha de seguridad en sus productos: ha habido informes de que dicha vulnerabilidad en estos momentos está siendo utilizada por algunos hackers para dirigir ataques a través de una web maliciosa o, posiblemente, algún archivo Flash (.Swf). El archivo infectado con el virus se entrega en un documento adjunto de correo electrónico y va dirigido a estos dos programas del paquete de Office de Microsoft Windows.
Para disminuir el riesgo de ataque viral, Adobe ha anunciado la identificación de un parche para Adobe Flash Player 10.2.159.1, para la versión normal de Flash y el 10.2.154.25 para los usuarios que utilizan Google Chrome. Para los usuarios de Adobe Air 2.6.19120, tanto para Windows, como para Macintosh y Linux, los ingenieros de Adobe recomendaron utilizar la actualización a Adobe AIR 2.6.19140.
Se ha anunciado además que próximamente se ofrecerán las versiones actualizadas de Adobe Flash Player 10.2.156.12 y versiones anteriores para Android, las cuales pudieran estar listas para el 25 de abril próximo, según información de la compañía.
De momento, Adobe no ha tenido información sobre ataques a los formatos PDF en Reader o Acrobat y Adobe Reader X Modo Protegido. Adobe Reader 8.x 9.x para UNIX, Adobe Reader para Android, y Adobe Reader y Acrobat no se ven afectados por este problema, señalaron desde la compañía.