El mundo real y el virtual son hoy en día la misma cosa. Y los temas de los que todos hablamos entre amigos o en el trabajo son los mismos que copan las diferentes webs y blogs, así como las redes sociales. Tras el polémico partido de anoche entre en Real Madrid y el Barcelona, todos han querido dejar constancia en la red de su opinión acerca de la dudosa expulsión de Pepe o las incendiarias declaraciones de Mourinho.
La prensa deportiva online ha hecho una cobertura casi infinita del clásico de la Champions y las reacciones posteriores de ambos equipos, eso sí, cada periódico desde su punto de vista. Mientras Marca y As hacen hincapié en los errores arbitrales, El Mundo Deportivo y Sport critican con fiereza las palabras de Mou.
Pero donde sin duda ha quedado más patente la rivalidad entre los dos grandes ha sido en las redes sociales. Las páginas de Facebook de Real Madrid y Barcelona son hoy un hervidero de actividad, en la que aficionados de uno y otro equipo se quejan cada uno de lo suyo.
Twitter también se ha convertido en la plataforma preferida por muchos para dar a conocer sus opiniones acerca del clásico. Los hashtags #mou y #guardiola son Trending Topic desde ayer por la noche, como también lo ha sido Stark, el árbitro del encuentro y centro de todas las miradas y las polémicas. #porque, titular que la prensa deportiva madrileña ha utilizado para ilustrar lo ocurrido anoche en el Bernabéu, también ha sido TT desde la mañana de hoy.
Opiniones acerca del derbi, muchísimas, pero información objetiva más bien poca. Quienes se vieron obligados a recurrir a la red para informarse sobre el partido fueron los cántabros, que al no tener televisión autonómica tuvieron que ver el Madrid-Barça a través de Internet.