Personalizar tu web de WordPress puede llegar a ser muy sencillo gracias a los plugins que puedes descargar y utilizar completamente gratis. Por eso hemos recopilado los mejores plugins de WordPress con los que podrás crear menús, modificar el escritorio, editar la base de datos, o compartir las entradas en las redes sociales.
– Creating a drop down navigation menu using jQuery: es el complemento perfecto para tu blog, ya que te permitirá diseñar un menú desplegable con los contenidos más interesantes. Así tus lectores podrán encontrar fácilmente los artículos que estén buscando.
– Dashboard Editor: con este plugin podrás añadir o quitar elementos del panel de control de la parte privada de WordPress. Una herramienta imprescindible si no quieres que los bloggers puedan tener acceso a las pestañas de personalización del blog, o quieres simplificar el número de herramientas disponibles.
– WordPress Themed Categories Plugin: si tienes un blog con distintas categorías bien definidas seguro que este plugin te gustará, puesto que ofrece la posibilidad de aplicar un tema distinto a cada una de las categorías de tu blog, una herramienta perfecta si quieres que tus usuarios distingan entre los distintos tipos de contenidos.
– WP-phpMyAdmin: si te gusta modificar la base de datos de WordPress para añadir nuevas funcionalidades o para gestionar nuevas tablas, este plugin te será muy útil, ya que podrás acceder al gestor de bases de datos phpMyAdmin directamente desde WordPress.
– Custom Query String: con este plugin podrás personalizar el aspecto de tu blog para que el visitante de tu web pueda elegir entre las entradas con una determinada etiqueta, categoría, el mes, etc. También se puede configurar la parte del blog donde se mostrarán y el número de entradas que se visualizarán.
– Share This: gracias a este plugin tus lectores podrán difundir tus entradas a través de las redes sociales y el correo electrónico con sólo pulsar un botón.