El espíritu de Wikipedia llega al mundo de los manuales. Una nueva web llamada WikiHow trata de que sus usuarios puedan aprender y enseñar a hacer prácticamente de todo. Tutoriales sobre programas informáticos, recetas de cocina o consejos para encontrar trabajo son algunas de las categorías de manuales que podemos encontrar en un lugar de lo más indicado para aquellos que necesiten orientación sobre cualquier tema o que quieran mostrar al mundo sus conocimientos.
La diferencia principal entre WikiHow y las miles de webs sobre tutoriales que existen es que aquí son los propios usuarios registrados los que publican sus propios tutoriales. La idea es que si, por ejemplo, hay alguien que entiende mucho de informática pero no sabe nada de cocina, y hay otro usuario que está justo en la situación contraria, ambos puedan intercambiar conocimientos y encontrar la respuesta a sus necesidades.
La web está estructurada en diferentes categorías, que van desde informática y ordenadores hasta belleza personal, cocina y negocios. Incluso existe una categoría que muestra artículos sobre como editar tus propios manuales para subirlos a la web de WikiHow.
Los artículos más populares aparecen en la portada de la web. En tiempo de crisis económica como los que en estos momentos nos acechan, los manuales con consejos para ganar dinero, afrontar una entrevista de trabajo o conseguir un empleo figuran entre los más leídos, si bien también son bastante aceptados por los lectores los que tratan acerca de recetas de cocina.
Y como no podía ser de otra manera en estos tiempos en que las redes sociales ocupan un lugar cada vez mayor en el uso de Internet, esta web también permite la interacción entre sus usuarios a través de comentarios en los artículos y la posibilidad de conectarse a través de Facebook y compartir los manuales mediante esta red social.