Aunque, tras las limitaciones de las cuentas gratuitas, muchos usuarios prefirieron pasarse a Grooveshark, lo cierto es que Spotify sigue siendo a día de hoy la herramienta más usada para escuchar música online. Y como al fin y al cabo a los usuarios de cuentas de pago no les afecta la reducción, la empresa se ha decidido a seguir enfocando su mercado hacia los dispositivos móviles.
Es por ello que estos días se ha presentado una actualización de la aplicación de Spotify para dispositivos que funcionen con sistema operativo iOS, es decir, para iPhone y iPad Touch. Con las novedades que presenta esta nueva aplicación, la marca pretende seguir atrayendo usuarios de pago, motivo por el que también se decidió hace unas semanas a limitar las cuentas gratuitas.
La principal novedad que incorpora esta nueva aplicación de Spotify para iPhone y iPad es la función denominada “swipe action”, que consiste en la posibilidad de interactuar con el contenido desplegando un menú de acción cada vez que se deslice el dedo de izquierda a derecha sobre el contenido. En este menú se podrán añadir las canciones a listas de reproducción o compartirlas en Facebook y otras redes sociales.
Otro elemento que se ha mejorada en esta actualización de Spotify son las colas de reproducción. A partir de ahora será posible escuchar una canción en medio de la reproducción de un álbum y que al finalizar esta se continúen escuchando las canciones que estaban en la cola con anterioridad.
También, como en cualquier actualización, se han corregido los errores de la versión anterior. En este caso, se han revisado y corregido errores de los sistemas que empleaba la aplicación de Spotify para compartir contenido a través de Facebook.