¿Estás buscando alguna forma de saber si los dominios que quieres están libres? ¿Estás harto de herramientas que te hacen ir tecleando los dominios y extensiones uno por uno, y luego pulsar un botón para lanzar la consulta? Pues nosotros te proponemos una serie de herramientas para que puedas buscar dominios libres de forma cómoda y sin complicaciones. ¡En apenas unos minutos encontrarás los dominios que necesitas!
- DomainTyper: sin duda una de las mejores webs (si no la mejor) para buscar dominios libres. Funciona de forma instantánea, es decir; según vayas escribiendo el nombre del dominio, ya te irá diciendo si están libres u ocupadas las extensiones más importantes (.com , .net y .org). Además, si buscas otras extensiones más concretas (por ejemplo .es o .tv), podrás añadirlas al panel para que también se muestren sus resultados en tiempo en real. Y si alguno de los que están libres te gusta, podrás comprarlo directamente, bastará con que elijas alguno de los registradores que aparecen abajo junto al precio de compra del dominio, y en apenas un minuto tendrás el dominio que buscabas. Y en caso de que el dominio esté ocupado podrás ver el WHOIS, su pagerank, visitas aproximadas…
- BrandGopher: con un funcionamiento parecido, en esta sobria web basta con teclear el nombre del dominio para que en la parte inferior y en tiempo real aparezca si el dominio está libre o no para las extensiones más comunes: .com , .net y .org. A diferencia del anterior, no permite añadir extensiones de otros países, y tampoco es posible comprar los dominios. Eso sí, también da información sobre los propietarios de los dominios.
- InstantDomainSearch: al igual que los anteriores, ofrece la posibilidad de saber si los dominios que se están tecleando están libres o alguien ya los ha registrado. En este último caso podremos saber el propietario, ranking en el que se encuentra…
- NameNinja: además de comprobar en tiempo real si el dominio escrito está libre para las extensiones .com , .net , .org, .biz y .info; esta web nos permite ver algunos otros dominios con un nombre parecido y que están ocupados o no; basándose en las búsquedas más populares. Esto es bastante útil si buscamos nombres alternativos a un dominio que ya está ocupado y cuya palabra clave sea importante mantener.