A todos nos ha pasado alguna vez que nos etiqueten en Facebook (o cualquier otra red social) en una foto en la que salimos poco favorecidos o en situaciones embarazosas.También es bastante molesto que aparezca nuestra etiqueta en fotos en las que no salimos o en productos que nos pretenden vender. Es por ello que muchas personas preferirían no aparecer etiquetadas en ninguna foto.
Facebook no tiene ninguna forma de bloquear las etiquetas de terceros. Sin embargo, si ofrece la posibilidad de hacerlas invisibles, es decir, que sólo nosotros podamos verlas. Para ello sólo hay que seguir los siguientes pasos:
- Ir a Cuenta /Configuración de Privacidad
- En el lado izquierdo del panel de control de la privacidad debemos seleccionar “Personalizada”
- Dentro de esta sección, en la parte inferior haremos click en “Personalizar la configuración”
- En la sección “Cosas que otros comparten” hay una subsección denominada “Fotos y vídeos en los que se te ha etiquetado”. Pulsamos el botón “Editar la configuración” que se encuentra junto a él.
- Volvemos a elegir “Personalizar”
- En la pantalla emergente que nos aparece seleccionamos “Sólo yo”
También es posible que lo que necesitemos sea que una persona o grupo de personas en concreto no puedan ver nuestras fotos etiquetadas. Por ejemplo, si tenemos como contactos de Facebook a nuestro jefe es muy probable que no nos apetezca que vea las fotos que nos hacemos cuando salimos de fiesta con los amigos. Por suerte, esto también es fácil de configurar.
Para ello tenemos que seguir los mismos 5 primeros pasos que hemos explicado anteriormente. En la última pantalla emergente nos aparecerá un cuadro en el que ponga “Ocultar esta información a estas personas”. Tan sólo tenemos que añadir en ese cuadro los nombres de los contactos que no queremos que vean nuestras fotos.