Una de las noticias del día, es que Twitter notificará los RTs que nos hagan otros usuarios, así como las ocasiones en que algún usuario marque un tweet que hayamos escrito como favorito. Sin duda es útil en caso de que entremos poco a la red social y queramos estar informados, pero si somos muy activos y tenemos cierta masa crítica de seguidores, las notificaciones por email que nos haga Twitter se pueden convertir en una auténtica pesadilla, llenando nuestro correo de inútiles notificaciones. Por eso, os explicaremos de forma sencilla cómo eliminar la opción de recibir avisos y notificaciones de Twitter.
Cómo quitar los avisos de Twitter:
Entrad en vuestra cuenta de Twitter de forma habitual, y una vez estéis logueados, en la parte superior, escogéis la sección de configuración
En la nueva página que tendréis, seleccionad “notificaciones”, que es la sección de Twitter donde configurar los avisos que la red social envía por correo ante un nuevo evento.
Y ahora eliminar la selección de las casillas:
- “Me envía una respuesta o mención” -> Se refiere al envío de un correo cada vez que alguien nos mencione (añade @nombreusuario en cualquier parte del mensaje) o nos responda directamente (ponga nuestro nombre de usuario al principio).
- “Mis tweets son marcados como favoritos” -> Aviso cuando cualquier usuario pulse sobre la estrella del tweet para añadirlo en sus favoritos.
- “Mis tweets son retwitteados” -> Cuando otros usuarios hagan algún RT de un tweet que hayamos realizado.
Personalmente, os aconsejamos marcar recibir notificaciones si tenemos un nuevo mensaje directo (muy útil si no solemos meternos Twitter a menudo), e incluso menciones si apenas entramos un par de veces a la semana. Evidentemente, si entramos a Twitter varias veces al día, o lo usamos desde un dispositivo móvil, lo mejor es eliminar las notificaciones de Twitter para evitar volvernos locos recibiendo avisos constantemente.