Cuando los SMS empezaron a generalizarse entre los más jóvenes, muchos fueron los que se llevaron las manos a la cabeza ante las constantes faltas de ortografía que podían apreciarse en ellos. Este uso irregular del lenguaje fue aumentando cada vez más en conversaciones en chats y, especialmente en los últimos años, en los mensajes que los adolescentes se dejan unos a otros en las redes sociales.
Pero estas continuas patadas a la ortografía se han acabado gracias a iSpellChecker, una aplicación para iPhone diseñada por Luis Solano, un joven valenciano de sólo 24 años, que permite corregir la ortografía de los mensajes que se dejan tanto en los SMS como en los tweets y mensajes de Facebook que se envíen desde el citado dispositivo móvil.
Una de las grandes ventajas de este software es su sencillez y su comodidad, puesto que no te va interrumpiendo mientras estás escribiendo. Cuando terminas un mensaje, le pides a la aplicación que te la corrija y ésta te informará de qué palabras están escritas incorrectamente, y te dará sugerencias para sustituirlas, acabando de forma sencilla con esos mensajes que a veces cuesta leer.
Otro de los puntos a favor que tiene esta aplicación es que soporta hasta 11 idiomas diferentes. Por lo tanto, es ideal para aquellos usuarios que en ocasiones escriben mensajes en idiomas en los que se defienden pero que no llegan a dominar del todo. En un mundo virtual que se mueve mayoritariamente en inglés esta puede ser una característica muy práctica.
Pero sin duda la principal ventaja que los usuarios encontrarán en esta aplicación es que es completamente gratuita. Gracias a iSpellChecker, escribir en diferentes idiomas sin cometer errores ortográficos está hoy al alcance de todos.