Si hace algunos años nos hubieran dicho que iba a llegar un momento en que no necesitáramos llevar dinero ni tarjetas de crédito y pudiéramos pagar nuestras compras a través del móvil, nos hubiera sonado a ciencia ficción. Pero la realidad supera a la ficción una vez más con el lanzamiento de Google Wallet, un sistema de pago a través del teléfono que ha sido presentado estos días.
Claro que hasta el fin del dinero físico todavía queda mucho, y Google Wallet ha sido lanzado con infinidad de limitaciones. Una de ellas, y es que siempre hay que mirar por el negocio, es que de momento este sistema de pago sólo está disponible para el terminal Nexus S, modelo creado por el propio Google, conexión con la operadora Sprint y cuenta bancaria en CityBank.
De momento, Google ya ha establecido los primeros contactos con algunas empresas para que permitan en pago con Wallet. Entre ellas destacan Subway, Macy’s, American Eagle, Toys ‘R ‘Us y Footlocker. También se podrá utilizar esta forma de pago en las máquinas expendedoras de Coca Cola, aunque de momento sólo estará activo en las ciudades de San Francisco y Nueva York.
Además de la posibilidad de prescindir de la cartera, pagar por medio de Google Wallet también tendrá otro tipo de ventajas, como la posibilidad de acceder a ofertas y programas de fidelización sin tener que cargar con tarjetas o cupones. Cuando nos acostumbremos a usar este sistema, todo estará en nuestro móvil.
Claro que para que Google Wallet termine de extenderse y se convierta en un método de pago habitual será necesario un cambio de mentalidad paulatino en la población, sobre todo en nuestro país, en el que muchos aún ni siquiera se atreven con el comercio electrónico. Además, si no llevamos dinero físico y recurrimos al móvil, siempre tendremos el riesgo de que se nos acabe la batería…
[…] Google Wallet fue presentado el año pasado como la forma de pago del futuro. Ya no será necesario llevar encima tarjetas de crédito o ni siquiera dinero físico, ya que desde nuestro teléfono móvil podremos realizar pagos tanto en tiendas tradicionales como en comercios online. Sin embargo, hasta ahora parece que no cuenta con la seguridad que debería tener un sistema de estas características, y los responsables de Google se han puesto manos a la obra para solucionarlo. […]