Para aquellos que se pasan la vida pegados al ordenador y a la vez quieren escuchar su música favorita les hago esta recomendación: busquen la web Grooveshark. Ya te lo digo, es una excelente base de datos musical; pero si eres un rebelde e inconformista que no te basta simplemente con escucharla, sino también prefieres que tus mejores canciones de todos los tiempos, los discos, y los artistas preferidos estén en tu disco duro, y a la vez lo puedas llevar en tu reproductor de música mp3, la otra opción que os recomiendo es buscar el auxilio de Groovedown, algo parecido a esta web pero mucho mejor, en versión de software.
Vamos a ver: Groovedown es parte de Grooveshark pero mucho más sofisticada, algo independiente pero interrelacionada. Sus programadores en su presentación lo presentan como una revolución actualizada de Downloadtools pensada para esta web de Grooveshark.
En sí, Groovedown es una excelente aplicación que te ofrece la posibilidad de buscar todo lo que te interese en materia musical dentro del sitio Grooveshark y, una vez que has localizado lo que te gusta, puedes aprovechar su potencial y bajarte la música al disco duro del ordenador y así poder escuchar tus canciones sin necesidad de tener a mano una conexión a Internet.
¿Cómo funciona? Pues esta historia es muy sencilla. Ve a la página de Groovedown, descárgate el software e instálalo en tu ordenador. Una vez que hayas seguido los pasos de instalación, que son elementales, abres el programa, escribes en la caja de música el título de la canción que te interese (o el nombre del autor, o el del álbum) y le das al botón buscar. Cuando tengas en pantalla los resultados le das al botó descargar y punto final. El producto salta de Internet a tu PC.