Ya lo han anunciado oficialmente en su blog, Sony restableces sus servicios online de videojuegos PlayStation, PS3, en toda la zona asiática, acción ésta que viene a completar su servicio mundial de videojuegos PlayStation Network que se vio interrumpido tras el ataque de un pirata informático que entró en su base de datos y robó información muy valiosa sobre decenas de millones de cuentas de usuarios.
De este modo, el restablecimiento de los servicios de videojuegos PlayStation Network en Asia incluye incluso a Japón que había limitado el restablecimiento de los servicios online de Sony hasta que no se tuviera la completa seguridad de que la nueva red y los cambios realizados eran absolutamente seguros e impidieran que se volviera a repetir una acción vandálica como la ocurrida en el pasado mes de abril.
Como parte del restablecimiento de la seguridad de los usuarios, Sony también ha venido informando que una vez que se hayan restablecidos los servicios online, los usuarios de PlayStation Network deben de volver a cambiar sus datos de usuario, sobre todo nombre de usuario y contraseñas, acción ésta que están obligados a realizar justo cuando vuelven a conectarse con la red de juegos. Este cambio en los datos de usuarios ya se había practicado en Europa y los Estados Unidos, y ahora llega el turno a los jugadores asiáticos.
Con la apertura de este servicio de Sony en Asia, se va cumpliendo paulatinamente el cronograma de trabajo que desde la compañía se había anunciado a los medios de comunicación. De este modo, Sony mantiene su objetivo de restablecer todos los servicios de PlayStation Network en el mundo a finales de mayo; por lo tanto, en teoría con la llegada de junio ya se debe haber vuelto por completo a la normalidad en la red.
Esperemos ahora a ver cuán seguro es este nuevo sistema que ha instalado Sony para protegerse de futuros ataques de piratas informáticos.