Las redes sociales están de moda, de eso no cabe duda. Pero la inmensa mayoría de los usuarios de las mismas se limitan a usar Facebook, Twitter y Tuenti, o como mucho algunas profesionales como Linkedin o Xing. Pero el mundo de las redes sociales es casi inacabable, y existen algunas francamente curiosas.
- Dogster: Es una red social dirigida principalmente a los amantes de los perros, y cuenta ya con siete millones de usuarios. También tiene un equivalente para los que prefieren los gatos, Catster. Los animales también tienen su sitio en el mundo del social media.
- Closer Couture: Esta red va dedicada a un público fundamentalmente femenino, y permite hacernos un armario virtual en el que compartir con nuestros contactos las prendas que vamos adquiriendo. El lugar ideal tanto para las que disfruten con la alta costura como para las que arrasan en Zara y Mango.
- Causecast: Una red social solidaria, cuyo principal objetivo es conectar a organizaciones sin ánimo de lucro con personas dispuestas a ayudarlas. Internet está tomando un carácter cada vez más comercial, pero todavía quedan algunos espacios para las buenas causas.
- Millonaire Cupid: Es una comunidad para buscar pareja o amigos, pero con una peculiaridad: está dirigida únicamente para millonarios. Y que luego nos digan que el dinero no busca la felicidad…
- Diaspora: Es una red social OpenSource, es decir, que permite a los programadores mejorar su funcionamiento. De momento está en fase beta, pero se espera que vaya creciendo poco a poco gracias a las intervenciones de los usuarios.
- FictionCity: Esta red social va dirigida fundamentalmente a los artistas. En ella pueden dar a conocer sus obras a través de una comunidad online y acceder a becas para las diferentes modalidades. Definitivamente, Internet no es incompatible con el arte.