Salir a correr es uno de los ejercicios con más adeptos, que a falta de tiempo para ir al gimnasio (o simplemente por el placer de hacer deporte al aire libre), simplemente se ponen el chándal y las zapatillas y se lanzan a las calles. Para ellos se ha creado RunKeeper, una web que te permite compartir con tus amigos o con otros usuarios las rutas que has seguido y los progresos logrados.
Lo que tira para atrás a muchos a la hora de salir a correr es la soledad que implica este deporte, ya que no siempre es fácil ponerse de acuerdo con otras personas para salir a la misma hora. Pero gracias a esta web esto deja de ser un problema, ya que en RunKeeper puedes crear tu propio “equipo” con otros usuarios de la página y compartir rutas y progresos.
A través de una aplicación para el móvil, RunKeeper calcula la ruta que realizamos y el tiempo que tardamos en hacerla, así como la dificultad de cada uno de los tramos. Posteriormente, cualquier usuario que acceda a nuestro perfil en esta web podrá ver lo que hemos hecho cada día, así como el total de nuestras salidas.
Otras de las opciones interesantes que nos ofrece RunKeeper es la de ver un gráfico en el que queda representado el progreso que vamos realizando, para que podamos mostrar al mundo lo orgullosos que nos sentimos de correr cada día un poco más. Este gráfico esta disponible tanto para los corredores como para los que prefieren la bicicleta.
Y, como no podía ser de otra manera, RunKeeper también nos permite compartir el recorrido que hayamos hecho cada día en las redes sociales, para que nuestros amigos de Twitter y Facebook puedan felicitarnos por el buen trabajo que estamos realizando.