En la actualidad Skype cuenta con más de 600 millones de usuarios registrados, que se aprovechan del excelente servicio que este programa ofrece, que permite que personas de diferentes países puedan hablar fácilmente desde su PC, con tan solo tener acceso a Internet y un portátil (o incluso un smartphone). De forma gratuita, y a pesar de estar en dos países diferentes, Skype dispone de chat, vídeo, audio… y es un referentes internacional cuando se trata de realizar videollamadas a otros países.
¿Cuál es el secreto del éxito de Skype? La sencillez de su uso, y sin duda alguna, el hecho de que se pueda usar totalmente gratis. Una llamada normal de España a USA podría costar bastante dinero, y sin embargo con Skype sería gratis (y eso una llamada norrnal, el coste de una videollamada internacional dispararía los costes).
¿Y por qué está Microsoft interesada en este programa? La rentabilidad de Skype se produce cuando se intentan hacer llamadas o videollamadas a otros usuarios, pero en lugar de usar para ello los nombres de usuario, utilizando números de teléfono, donde se aplican diferentes tarifas (siempre por debajo del precio que nos cobraría nuestra operadora de telecomunicaciones). Este servicio podría ser integrado en Windows Live Messenger, sustituyendo el actual servicio de videollamadas, y fidelizando aún más al usuario.
El éxito de Skype es un hecho, y solo hay que ver que muchas operadoras de telefonía prohíben el uso del programa en su modalidad de Internet para móviles, ya que en caso contrario sufrirían graves pérdidas al descender el número de llamadas normales en favor de este tipo de servicio.
Ahora solo habrá que esperar para saber si las negociaciones llegan a buen puerto, o por el contrario aparecen nuevos compradores de última hora…