Todas las chicas de menos de 35 años hemos pasado en nuestra vida por la “etapa Superpop”. La revista quincenal para adolescentes ha marcado en cierta manera unos años determinantes de nuestra vida. Y es que quién no ha tenido su habitación llena de pósters de cantantes, quién no ha hecho test para ver si el chico que nos gustaba nos quería, quién no ha forrado carpetas con fotos de famosos.
Pero ahora se ha conocido la noticia de que la Superpop tal y como la conocemos ha terminado para siempre. No es problema de que la empresa vaya a cerrar ni nada por el estilo, simplemente ha cambiado el medio, dejando de ser una revista en papel para convertirse en una revista online.
Lo cierto es que las revistas para adolescentes han bajado sus ventas considerablemente en los últimos años. En el caso concreto de la Superpop, en la época de las Spice Girls se llegaban a vender más de un millón de copias de cada número, mientras que ahora las cifras de ventas no superan los 90.000, lo que ha provocado el cierre de la edición impresa.
El cambio de Superpop de revista impresa a revista online es un claro síntoma del cambio de hábitos de los lectores de prensa, especialmente de los más jóvenes. Los adolescentes de hoy en día prefieren infinitamente navegar por Internet a leer, por lo que parece mucho más lógico ofrecerles información en la red que apelarles a que compren una revista.
También ha habido un cambio en la forma que tienen las adolescentes de seguir a sus ídolos. Ya no son necesarias estas revistas para saber de ellos, puesto que cualquier artista que aspire a ganarse a ese público trabajará su presencia en las redes sociales.