Para todos los usuarios que navegan cada día con el navegador Opera, les anuncio un comunicado urgente que los programadores de Opera Software han hecho público: hay que actualizar el sistema operativo, urgente, ya que todas las versiones anteriores al Opera 11.11 o sea, del 11.10 hacia atrás presentan una peligrosa falla de seguridad en su programación.
Como han informado en su página web, esta nueva versión de Opera 11.11 tiene como objetivo principal suprimir esta falla de seguridad que le permite actualmente a una tercera persona acceder al ordenador de cualquier usuario de modo remoto y así ejecutar un código maligno sin que el afectado lo sepa, convirtiendo su PC en una especie de zombi en la red.
Como detalle adicional a la información que ofrecieron los programadores de Opera Software, vale destacar que este error de programación que ha dejado abierto el sistema a terceros se centra en los códigos de procesamiento de framesets cuando un usuario se descarga una página directamente desde internet y de este modo, un hackear preparado con las herramientas necesarias puede ejecutar un código maligno desde un ordenador remoto.
Para solucionar este fallo de seguridad, desde la web de Opera se recomienda a los usuarios que actualicen inmediatamente su viejo software e instalen en sus ordenadores esta última versión de Opera 11.11, que se puede descargar directamente desde su página web.
Por último, los directivos de Opera Software quisieron agradecer en su página web la útil colaboración de un supuesto “usuario” anónimo que ha trabajado junto a ellos para darle solución a esta vulnerabilidad y así facilitar la entrega de esta última versión de Opera 11.11, la cual ya está disponible tanto para Windows, como Mac y Linux.
El software se puede descargar desde este enlace: Descargar Opera 11.11. ya lo sabes, si eres usuario habitual de Opera, lo recomendable es que actualices tu software de inmediato.