Uno de los usos más generalizados de Internet es el de buscar información sobre lugares a los que acudir para comer, dormir, ir al cine o al teatro. Y para cubrir esa necesidad han nacido en los últimos años una gran cantidad de guías de ocio dedicadas a informar de los mejores restaurantes o las actividades más interesantes que se celebran en cada ciudad.
En Estados Unidos, la web de este tipo más popular entre los internautas es Yelp. Esta web nació en 2004, y además de en el gigante norteamericano también cuenta con webs en Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Austria y Holanda. En el mes de abril tuvo más de 50 millones de usuarios únicos, la mayoría de ellos de edades comprendidas entre 18 y 24 años.
Y desde hoy tenemos versión española de la conocida guía, que podremos encontrar bajo el dominio Yelp.es. Los responsables de la página afirman que el éxito en nuestro país está casi asegurado, dado el gusto de los españoles por salir a la calle. Con esta nueva web, ya no será necesario jugarnos una noche de fiesta acudiendo a lugares que no merezcan la pena.
Además de la posibilidad de acceder a Yelp desde nuestro ordenador, una de las opciones más destacadas de esta web es su aplicación para móviles, que se encuentra entre las más descargadas en Google Apps. Gracias a la posibilidad de acceder desde dispositivos móviles podremos buscar fácilmente locales que se encuentren cerca de donde estemos de forma sencilla.
El único problema que puede tener la implantación de Yelp en nuestro país es que sus responsables no son muy conscientes de su competencia local. De hecho, en la rueda de prensa de la presentación han reconocido que no conocen otras opciones existentes como Tuenti Sitios.