Si los creadores de Spotify, cuando sacaron su servicio de música en streaming, pensaban que iban a acaparar todo este mercado, estaban muy equivocados. Y es que, ante el olor del negocio, son muchas las empresas que se han decicido en los últimos meses a lanzar servicios similares. A las apuestas de Apple, Google y Apple se suma ahora la de Best Buy.
Best Buy es la tienda de informática líder en Estados Unidos. Y ahora parece que ha decidido dejar de dedicarse sólo a vender ordenadores para ofrecer también servicios para los mismos. Y es bastante probable que la iniciativa tenga éxito, ya que los precios por los que se podrá usar este software de música en streaming son bastante competitivos.
El servicio gratuito únicamente permitirá escuchar los primeros 30 segundos de cada canción. Pero el servicio de pago se puede contratar por sólo 3,99 dólares al mes, muy por debajo de los casi 10 euros que cuesta el servicio Premium de Spotify. De momento sólo estará disponible en Estados Unidos, pero si llega a lanzarse en Europa será una importante opción a tener en cuenta.
Además, el servicio de música en streaming de Best Buy apostará fuerte por los dispositivos móviles. Y es que al parecer contará con una versión de este software para iOS, Android y Blackberry. Además, aseguran que no será necesario estar conectado a Internet para poder escuchar las canciones, con la consiguiente ventaja para los usuarios que no dispongan de una tarifa plana de datos.
Se podría decir que en cierto modo Apple sigue mandando en el mercado de la música a través de Internet, y es que este nuevo servicio de Best Buy únicamente reproducirá aquellas canciones que estén almacenadas en la bibiloteca de iTunes.