Cuando nos abrimos una cuenta en Twitter, todos aspiramos a tener el mayor número de seguidores posible. Y para ello, además de ofrecer un contenido interesante, también es necesario que promocionemos nuestra cuenta como se merece. Una opción interesante para que la gente llegue a nuestro perfil es añadir un botón de “Follow” en nuestra web o blog, y ahora ya podemos hacerlo utilizando los botones oficiales. Para ello sólo es necesario seguir estos pasos:
- Iniciar sesión en nuestra cuenta de Twitter.
- En la barra lateral derecha, en la zona inferior, pinchamos en la opción “Recursos”.
- Señalamos la opción “Crear un botón de seguir”.
- Corroboramos nuestro nombre de usuario.
- Elegimos el color del fondo de nuestro botón. Tendremos dos opciones, claro (Celeste) y oscuro (Negro). Dependiendo del diseño de tu web o blog te vendrá mejor uno u otro.
- Decide si quieres mostrar o no el número de followers que tiene tu cuenta. Si no tienes muchos seguidores, quizá es mejor que ocultes esa información, pero si tienes muchos puede servir como incentivo para que el público piense que lo que escribes es interesante.
- Elige el idioma. Si no lo cambias el botón se creará en el idioma que tengas configurada tu cuenta de Twitter, pero puedes elegir el que desees. Es decir, eres tú quien decide si en tu botón pondrá “Follow” o “Seguir”.
- Copia el código HTML en la web o blog en el que quieras incluir tu botón. Si tienes un blog en Blogger o WordPress tendrás que añadir un módulo HTML u pegarlo allí.
Estos pasos son para colocar el botón oficial que nos ofrece Twitter. Pero si buscamos en la red podemos encontrar muchos modelos diferentes que tal vez se adapten mejor a nuestro diseño, por lo que nunca está de más mirar otras opciones.