Esta semana se ha sabido que la red social Facebook ha llegado a los 700 millones de usuarios. Este impresionante tráfico convierte a la red social por excelencia en un medio excelente para colocar enlaces hacia nuestra web o blog y utilizarlo como medio de promoción. Pero para sacarle todo el partido posible es recomendable tener en cuenta algunos consejos.
- Poner especial énfasis en la promoción los jueves: Las estadísticas dicen que es el día más propicio para la visibilidad en Facebook.
- Incluir en enlace completo: Las URL reducidas son muy útiles en Twitter que tiene límite de caracteres, pero en Facebook en ocasiones da un mensaje de error.
- Utilizar botones y plugins de Facebook en nuestra web: Está comprobado que los sitios que contienen botón de “Me gusta” o cualquier otro tipo de integración con las redes sociales han aumentado su tráfico en los últimos meses.
- Utilizas las preguntas: De nada sirve tener muchos fans si luego no interactuamos con ellos. Por ello, poner un interrogante es una forma magnífica de establecer una verdadera relación con nuestros seguidores.
- Usar las palabras más compartidas en Facebook: “Mejor”, “Mayoría” y las explicaciones con “Por qué” y “Cómo” ayudan a que se comparta nuestro contenido. También suelen funcionar bastante bien las listas con ideas o recomendaciones.
- Añadir vídeos: Si pretendemos realizar una campaña viral con un vídeo de nuestra producción, Facebook es la plataforma ideal para darlo a conocer.
- Completar las actualizaciones con fotos, vídeos y textos: De esta manera nuestro perfil será más interesante para nuestros seguidores y se animarán a consultar con mayor frecuencia nuestra web o blog.
- Dosificar los mensajes: Si estamos actualizando nuestro perfil con una frecuencia excesiva, nuestros seguidores pueden llegar a sentirse saturados.